Otros

Hormonas 

Son proteínas o sustancias producidas por el cuerpo que ayudan a controlar cómo funcionan ciertos tipos de células. 

Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo: Crecimiento y desarrollo.

 

CORTISOL

Ayuda a regular la presión arterial, reduce la inflamación y mantiene el corazón y los vasos sanguíneos funcionando normalmente. 

Valores fe referencia: De 5 a 25 mcg/dL o 140 a 690 nmol/L


HORMNONA LUTEINIZANTE (LH)

Actúa sobre los ovarios para hacer que los folículos liberen sus óvulos y producir hormonas que preparan al útero para estar listo para que se implante un óvulo fertilizado. 

Valores de referencia: De 5 a 25 UI/L. 

ESTRÓGENOS

Son las hormonas responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en mujeres a partir de la pubertad. Así pues, son los responsables del crecimiento mamario, el inicio de la menstruación y el ensanchamiento de las caderas, entre otras cosas.  

Valores de referencia: Oscila entre 30 y 400 picogramos por mililitro (30-400 pg/ml)

Vitaminas

Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas, biológicamente activas y con diversa estructura molecular, que son necesarias en pequeñas cantidades: los llamados micronutrientes. La mayoría de las vitaminas, con excepción de la D, K, B1, B2 y el ácido fólico, no son sintetizadas por el organismo, y si lo hacen, las cantidades son insuficientes; por tanto, es necesario su aporte externo. 


VITAMINA B9 (ÁCIDO FÓLICO)

Es necesario para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis del ADN (que controla la herencia y es utilizado para guiar a la célula en sus actividades diarias). El ácido fólico también ayuda con el crecimiento de tejido y funcionamiento celular e igualmente ayuda a incrementar el apetito cuando es necesario y estimula la formación de ácidos digestivos. 

Valores de referencia: De 2.7 a 17.0 nanogramos por mililitro (ng/mL) o 6.12 a 38.52 nanomoles por litro (nmol/L).


VITAMINA B12

Es una vitamina hidrosoluble. Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina. Es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Valores de referencia: De 200 a 900 pg/ml (picogramos por mililitro). 

VITAMINA D3

El colecalciferol (vitamina D3) se usa como suplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no es suficiente.

Valores de referencia: Entre 20 y 40 ng/mL.


Enzimas

Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo, actúan como catalizadoras de reacciones químicas,​ es decir, aceleran la velocidad de reacción.   

FOSFATASA ALCALINA (FA)

La fosfatasa alcalina (FA) es una proteína que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades más altas de FA abarcan el hígado, las vías biliares y los huesos.

Valores de referencia: De 44 a 147 unidades internacionales por litro (UI/L) 

ALANINOAMINO-TRANSFERASA (ALT)

Es un enzima que se halla principalmente en las células del hígado y del riñón; también se encuentra en pequeñas cantidades en el corazón y en los músculos. Sus valores son útiles para detectar enfermedades hepáticas.

Valores de referencia: De 4 a 36 U/L

LACTATO DESHIDROGENASA (LDH)

La LDH es un tipo de proteína conocida como enzima, cumple una función importante en la producción de energía por el cuerpo y se encuentra en casi todos los tejidos, entre ellos, los de la sangre, el corazón, los riñones, el cerebro y los pulmones.

Valores de referencia: Los niveles normales de LDH pueden variar de 140 unidades por litro (U/L) a 280 U/L o 2.34 µkat/L a 4.68 µkat/L. Los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar